Servicios especializados y soporte

Servicio de configuración software y hardware.

En Coasin somos servicio y soporte. Con el objetivo de brindar una solución integral a nuestros clientes, Coasin brinda los servicios de instalación, configuración e implementación de cada una de las marcas comercializadas tales como: EXFO, MANAGEENGINE, TEAMVIEWER, TERAMIND, RAISECOM (NVIEW), y más. Siguiendo todos procedimientos de los fabricantes y con recursos debidamente capacitados y certificados. Este servicio contempla las fases de análisis, toma de datos, propuesta, desarrollo, puesta en marcha, formación a los usuarios, apoyo en el arranque, soporte post venta y mejora continua.

Servicios de capacitación asociados a nuestros productos.

Coasin como integrador tecnológico a desarrollado un entorno de formación de cada uno de sus recursos técnicos, con el objetivo de poder brindar capacitación y o trasferencia de conocimiento en cada una de nuestras marcas.

Si usted es un profesional de tecnología y está interesado en implementar las soluciones de IT Helpdesk, IT Management, IT Security o Network Management, nuestras capacitaciones personalizadas le ayudarán a alcanzar de forma exitosa su objetivo.

Si está interesado en sacar todo el rendimiento a las soluciones de soporte remoto. Nuestro departamento técnico lo capacitará para sacar el máximo provecho de nuestras soluciones TeamViewer o Remote Acceso Plus.

Su organización acaba de adquirir una de nuestras soluciones de Hardware de marcas tales como:  Exfo, Keysight, Raisecom, Diehl entre otros, pero no tienen el conocimiento de todas sus funcionalidades. Quizás una de nuestras capacitaciones personalizadas le pueda ayudar a maximizar el conocimiento y sacar el mayor provecho de la solución adquirida.

Soluciones de soporte HW/SW.

En Coasin nos centramos en el servicio y soporte para HW y SW en colaboración de los mejores profesionales calificados y certificados por los fabricantes de nuestras marcas, ofrece servicios de soporte en cada una de las soluciones adquiridas. Este soporte consiste en brindar asistencia técnica a todos aquellos eventos o incidentes ya sea, en “hardware” o “software” a fin de mantener productivos cada una de las soluciones adquiridas.

Nuestros clientes pueden optar por escoger el soporte que más les convenga, dentro de las siguientes categorías:

  • Contrato anual, Se firma un documento “Contrato” donde se pactan SLA y acuerdos de pagos mensuales para cubrir servicios de mantenimiento preventivo y correctivo.
  • Contrato horas por demanda: Se firma documento “Contrato” de Servicio para la atención de eventos que están regidos por Acuerdos de Servicio (SLA) y donde se facturan únicamente las horas que se consumen en el servicio. Este servicio está abierto para la atención de averías, mantenimientos correctivos y configuraciones adicionales, con el propósito de sacar el mayor provecho a la solución o soluciones adquiridas.

Estos servicios se pueden brindar por medio de soporte remoto, Vía VPN u otra alternativa autorizada por nuestros clientes, así como de manera presencial.

Servicio de reparación de tarjetas electrónicas.

Como parte de nuestro compromiso en brindar alternativas a nuestros clientes, Coasin soporte y servicio a incluido dentro de su portafolio de servicio el Centro de diagnóstico y reparación de tarjetas electrónicas.

Si tiene un equipo que por sus años ya perdió la garantía del fabricante, pero aún cuenta con vida útil, esta sería una excelente solución para su compañía.

Nuestro Taller cuentan con la tecnología necesaria que nos permite ir más en detalle, detectar la falla, reemplazar la parte dañada y dejar su equipo operativo una vez más.

Los servicios:

  • Diagnóstico
  • Limpieza
  • Reparación

Servicio de soporte (manos remotas).

Coasin soporte y servicio, cuenta con la experiencia comprobada en la ejecución exitosa de proyectos donde se ha requerido de manos remotas, atendiendo los requerimientos de soporte técnico presenciales de nuestros clientes. Colocamos a su disposición nuestra experiencia en la coordinación, gestión, control y ejecución de estos proyectos orientados al soporte en distintas áreas de TI.

Este servicio es de mucho valor para las empresas transnacionales que en ocasiones requieren trasladar su personal técnico desde sus operaciones centrales ubicadas fuera de nuestro país hasta sus oficinas o clientes ubicados en Costa Rica.  En esto casos Coasin se puede encargar de ese servicio por medio de manos remotas y así su empresa puede dirigir su recurso hacia otras prioridades.

Su requerimiento de soporte de manos remotas, lo evaluaremos en conjunto para acordar la solución técnica y niveles de servicio requeridos, así como el esquema más flexible posible en cuanto al precio del servicio

Nuestros Especialistas estarán disponibles para brindarle cobertura 24 X 7. Con contratos fijos o servicios por demanda.

Soporte infraestructura de redes de telecomunicaciones

En Coasin tenemos más de 25 años buscando soluciones a nuestros clientes con el objetivo de mantenerles la continuidad del negocio. Uno de nuestros servicios que con seguridad le va a otorgar esa tranquilidad es Soporte a la infraestructura de redes de telecomunicaciones. Con personal calificado le ofrecemos soluciones de soporte para sus necesidades en sus redes tanto en fibra como en Cobre. Coasin además emplea una serie de herramientas de hardware y software que permiten mantener una visibilidad 24/7/365 en alertamiento, notificación y reportes constantes en caso de fallos.

Garantías de los equipos

Definición.

La garantía cubre la reparación de fallas en el funcionamiento de un equipo, atribuibles a defectos de fabricación. Dicha reparación se realiza previa revisión por parte del personal técnico de Coasin y será sin costo de repuestos para El Cliente, siempre y cuando el equipo haya fallado siendo usado en condiciones normales de trabajo y en un ambiente apropiado de operación, según los parámetros y características propias de cada equipo, definidas de previo en los documentos descriptivos por fabricante. 

Durante el período en que el equipo se encuentre en garantía, no se obliga a Coasin a contar en bodega con productos iguales a los adquiridos por El Cliente, ni a sustituir de forma inmediata el equipo o módulo dañado. Coasin se compromete a enviar el equipo o modulo dañado para ser reparado o importarlo para la posterior puesta en operación del equipo averiado en un tiempo de 60 días naturales.

Toda revisión y/o reparación del equipo bajo garantía, se efectuará en los Laboratorios de Coasin Costa Rica S.A., ubicados en San Vicente de Moravia, frente a Eaton Eléctrica, previo reporte al teléfono 2235-8640.  El Cliente, será el responsable de llevar y recoger los equipos a las instalaciones de Coasin para su respectivo diagnóstico y reparación. 

Sólo se atenderán en el sitio aquellos equipos que, a solicitud de El Cliente, en consideración a su tamaño, ubicación geográfica, función estratégica, etc., sea necesario reparar en su lugar de funcionamiento. 

En cada producto de software que vendemos incluye un Soporte y Mantenimiento de fábrica cuya descripción se encuentra en el siguiente enlace:

https://www.manageengine.com/support.html?pos=MEtab&cat=Support&loc=hdng&prev=AB2

En caso de que el cliente desee algún nivel de soporte adicional de parte de Coasin en idioma español, se realizará la respectiva cotización.

Este servicio es de mucho valor para las empresas transnacionales que en ocasiones requieren trasladar su personal técnico desde sus operaciones centrales ubicadas fuera de nuestro país hasta sus oficinas o clientes ubicados en Costa Rica.  En esto casos Coasin se puede encargar de ese servicio por medio de manos remotas y así su empresa puede dirigir su recurso hacia otras prioridades.

Su requerimiento de soporte de manos remotas, lo evaluaremos en conjunto para acordar la solución técnica y niveles de servicio requeridos, así como el esquema más flexible posible en cuanto al precio del servicio

Nuestros Especialistas estarán disponibles para brindarle cobertura 24 X 7. Con contratos fijos o servicios por demanda.

Exclusiones de la garantía

La garantía no cubrirá la reparación de fallas que se originen como producto de uso descuidado o imprudente, intervención técnica de personas ajenas a Coasin, casos fortuitos o de fuerza mayor, actos maliciosos, condiciones ambientales inadecuadas, suministros de energía eléctrica inapropiados o uso de insumos o suministros que no cumplan con las especificaciones señaladas por el fabricante.

Asimismo, la garantía no podrá ser invocada para efectuar en el sitio la reprogramación y/o reconfiguración de un equipo, como tampoco requerir asesoría para determinación de fallas operacionales o de sistema.

En caso que las aplicaciones de software  se degraden o se malogren por razones externas de mal manejo (impericia, datos corruptos venidos del servidor de la base de datos corporativa, virus, problemas de suministro adecuado de electricidad, mala calidad en la señal telefónica,  etc.), el derecho sobre la licencia permite la reinstalación del software en sus condiciones funcionales básicas iníciales ofrecidas en esta plica, en caso de ser necesario recursos adicionales, en aspectos fuera de los alcances de lo solicitado en el cartel, será cotizada por separado.

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